Contenido de fito-químicos de la cúrcuma

QUÍMICOS DE LA CÚRCUMA


La información que resumimos en las tablas siguientes puede conseguirse en la Base de Datos del “Dr. Duke’s Phytochemical and Etnobotanical Databases” en el siguiente enlace:

https://phytochem.nal.usda.gov/phytochem/plants/show/563?et=

En la primera tabla hemos resumido un conjunto de 38 fitoquímicos que tienen una actividad biológica estudiada. El número total de “Actividades biológicas” se enumera en la columna de la izquierda, si el lector está interesado en un desglose detallado de cuáles son estas Actividades Biológicas, puede consultar el enlace anterior del Dr. Duke's y hacer click sobre el vínculo que aparece en cada uno de los números de cada Actividad.

Cuando estudiamos esta información entendemos mejor porqué la Cúrcuma tiene tantas Propiedades Medicinales estudiadas científicamente, y la explicación es por su variado contenido en elementos fItoquímicos que poseen una Actividad Biológica muy importante. Concluimos que la Cúrcuma es en sí misma una fórmula magistral elaborada por la Madre Naturaleza, muy difícil de mejorar artificialmente.


 

CONTENIDOS DE FITO QUÍMICOS EN LA HOJA DE LA CÚRCUMA

 

ACTIVIDAD

BIOLÓGICA

FITO QUÍMICO

CONTENIDO EN

LA HOJA

(P.P.M.)

67

1,8-CINEOL

330

11

ALPHA-FELANDRENO

2325

28

ALPHA-PINENO

1440

13

ALPHA-TERPINENO

37

13

BETA-PINENO

215

11

GAMMA-TERPINENO

90

60

LIMONENO

125

4

O-ACIDO-CUMARICO
16 P-CIMENO 310
43 ACIDO-PROTOCATEHUICO
6 ACIDO-SIRINGICO
9 TERPINOLENO 485
24 ACIDO VANILICO