Recetas con cúrcuma

RECETAS CON CÚRCUMA

 

Recetas con cúrcuma

Recetas con cúrcuma

Nuestra primera Receta con cúrcuma es la del “Suero de Tapara” estilo coreano:

INGREDIENTES

Kefir o  yogurt de leche de cabra

Crema de leche

Suero de leche de cabra

1 Cucharada de Cúrcuma en polvo

1 Cucharada de Ají Rocoto o Mongo en polvo

1 Cucharada de Ají amarillo peruano en polvo

PROCEDIMIENTO

Se mezclan todos los ingredientes y se colocan dentro de la tapara a fermentar unos días a temperatura ambiente.

LECHE DORADA

Para hacer la leche dorada se prepara primero la leche de coco, para lo cual se saca toda la carne de un coco, se le quita una piel o corteza oscura que tiene y se licua con una taza de agua hirviendo. Después de licuado se cuela y se reserva para la segunda parte de la preparación.

PREPARACIÓN DE LA PASTA DORADA

En una olla se cocina a fuego lento media taza de cúrcuma en polvo con un poquito de pimienta negra recién molida y un poquito de agua, se deja cocinar hasta que la consistencia sea la de la mostaza. Una vez retirada del fuego se le puede añadir una cucharadita de aceite de coco prensado en frío. Esta pasta dorada se puede envasar en un recipiente de vidrio con tapa y conservar en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA LECHE DORADA

Mezclar en una licuadora, la leche del coco con una cucharada de pasta dorada y agregar miel de abeja o panela para endulzar al gusto.

 

 

En esta sección vamos a dar un enlace que contiene un tablero que  construimos en Pinterest ,  ya posee  más de 1800 imágenes que podrán aportarte también valiosas ideas y contactos para investigar. Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, esperamos que sean imágenes inspiradoras para responder la pregunta que podríamos hacer con la cúrcuma en polvo: