Cúrcuma en la estética y la belleza


14 formas de utilizar la cúrcuma en polvo para la estética y la belleza corporal.


Para el Acné.

debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas se puede utilizar para eliminar las espinillas y el acné. Vamos a dar dos recetas que se pueden elaborar con este fin: Usted puede preparar una cataplasma mezclando polvo de cúrcuma, polvo de sándalo y jugo de limón. Los mezcla hasta lograr una consistencia adecuada para usarse como mascarilla. Se aplica en el rostro durante 10 minutos y después se enjuaga con agua tibia.La segunda fórmula está basada en el Ayurveda y es muy sencilla y eficaz: Consiste en mezclar la cúrcuma en polvo con agua. Aplicar como máscara facial durante 20 minutos y después enjuagar con abundante agua.

En las Manchas oscuras de la piel.

Preparar una mezcla de 1 cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de cúrcuma en polvo aplicar sobre la piel, dejarla 15 minutos y después enjuagar con abundante agua. Puede probarse también combinando el jugo de limón con jugo de pepinos y después añadiendo la cúrcuma en polvo.

Casos de Piel grasa.

1½ cucharada de polvo de sándalo, 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y 3 cucharadas de jugo de naranja. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel. Dejar por espacio de 15 minutos y luego lavar con abundante agua.

Envejecimiento de la piel.

Mezclar en partes iguales cúrcuma en polvo con harina de garbanzos. Agregar agua hasta lograr una consistencia en forma de pasta para aplicarse como una mascarilla. Dejarla secar para retirarla frotando suavemente y añadiendo agua. Esto actúa como un exfoliante para la piel, eliminando las células viejas y propiciando la formación de nuevas células, al mismo tiempo debido a la enorme capacidad antioxidante de la cúrcuma permite contrarrestar el efecto de los radicales libres responsables del envejecimiento.

Piel seca:.

Si tienes la piel seca, se puede hacer una máscara facial mediante la combinación de 1 clara de huevo, 2 gotas de aceite de coco prensado en frío , jugo de limón fresco, agua y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Esto se aplica sobre la piel, se deja secar completamente y luego se lava con agua tibia.

Estrías.

Preparar una mezcla de Partes iguales de harina de garbanzos, cúrcuma en polvo y yogur natural. Tratar de que quede con una consistencia cremosa. Aplicar sobre la piel estriada, dejar hasta que seque y luego retirar frotando suavemente con abundante agua fría

Agrietamiento en los talones.

Puede aplicar una mezcla de 3 cucharadas de cúrcuma con unas gotas de aceite de coco o de ricino prensados en frío sobre los talones durante 10 a 15 minutos antes de tomar un baño.

Exfoliante para la piel.

Haga una mezcla a partes iguales de cúrcuma en polvo con harina de garbanzos, agregue agua hasta lograr una consistencia de crema. Se puede aplicar sobre todo el cuerpo dando masajes. Se espera que seque y luego se retira frotando y masajeando.

Piel quemada por el sol.

Preparar una crema con los siguientes ingredientes: 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. 1 cucharada de miel de abejas. 1 cucharada de leche de vaca. 1/4 de taza de cristal de sábila o aloe vera.

Crema Humectante.

Agregar una pizca de cúrcuma en polvo a su crema humectante para la piel, dejar durante toda la noche y enjuagar con abundante agua a la mañana siguiente. Se recomienda realizar esta fórmula dos veces por semana.

Eczema y psoriasis.

Hacer una mezcla de cúrcuma en polvo con leche y aplicar tópicamente en las zonas enrojecidas o afectadas.

Cicatrización de heridas.

Aplicar cúrcuma en polvo directamente en la herida.

Caspa.

Mezclar la cúrcuma con aceite de coco prensado en frío y frotar sobre el cuero cabelludo. Dejar unos minutos y después lavar el cabello como de costumbre usando el champú y el enjuague de su preferencia.

Jabón de Cúrcuma.

Para las personas que les gusta hacer su propio jabón, les recomiendo utilizar la cúrcuma en polvo en la mezcla. El resultado los sorprenderá.